El departamento de Patrimonio del Consell está agotando todas las vías para poder acceder a la finca de Binimoti y adecuar el deteriorado puente histórico que pasa por el Camí d'en Kane.
Cansados de recibir negativas o evasivas por parte de la propiedad, el Consell ha decidido recurrir a la Justicia para que autorice la entrada de los técnicos para que pueden elaborar un proyecto de adecuación que evite que el histórico puente acabe derrumbándose.
Este mismo mes de febrero el Consell remitirá a los juzgados la petición. Adjuntará el informe de Patrimonio, con las correspondientes fotografías que evidencian el estado de deterioro del puente y las recomendaciones de los técnicos para que se actúe de forma urgente. El conseller de Cultura y Patrimonio, Miquel Àngel Maria, está convencido que el juez autorizará la entrada por parte de los técnicos del Consell (uno de Patrimonio y otro de Carreteras) que serán los encargados de valorar el estado del puente y redactar el proyecto de adecuación.
Documentació Oficial: sa propietat es garanteix i acredita a nes Registre. Si s ajuntament te titol de propietat valit, que faci sa inscripció des seu dret. Sa llei es igual per a tots; ajuntament ferrierenc inclos! A una democracia es sestat de deret qui fixa que es i que no es legal. Que jo sapi aquet camí, que va esser expropiat per els anglesos en benefici de ses sevas necesitats militars. Va retornar, en part, als antics propietaris legals cuant es van expropiar terrenys per construir sa nova carretera general. Aixo de botar parets "por cojone" amb sona a "el camino para el que lo trabaja". Molta demagogia i poc seny. Mal camí.