Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Fèlix Millet invitó a Mas y Aznar a cenar en Fornells

El saqueador del Palau se reunía en su casa con políticos

Fèlix Millet mantuvo encuentros con destacados líderes políticos en su casa de Fornells

|

Fèlix Millet, el saqueador confeso de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, mantuvo encuentros con destacados líderes políticos en su casa de Fornells, donde veraneaba habitualmente.

Según publicó este viernes «El Periódico de Catalunya», Millet contactó por correspondencia con el entonces secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Artur Mas, para invitarle «juntamente con tu esposa y con quien tú quieras, a cenar en la terraza de mi casa en Menorca donde ambos pasamos las vacaciones», escribía el 10 de julio de 2006.

Estas misivas forman parte de la documentación de la que se incautaron los investigadores del 'caso Palau', que ahora se está juzgando y que salpica a Convergència por presuntas comisiones a cambio de concesiones de obras públicas. Siete años después, cuando ya era presidente de la Generalitat, Mas compareció para dar explicaciones sobre el 'caso Palau'. Admitió los encuentros aunque subrayó que nunca habló con Millet de los asuntos financieros de CDC.


Aznar

El 10 de julio del 2003, el destinatario de otra carta de Millet fue el entonces presidente del Gobierno central, José María Aznar, a quien también informaba de que pasaría unos días en la Isla y le invitaba «a volver a compartir una velada con nosotros», afirmaba.

Un escrito que demostraba que no era la primera vez que el imputado y el líder nacional del Partido Popular se reunían alrededor de una mesa.

7 comentarios

user Josep | Hace más de 8 años

Està més clar que s'aigua : Entre bombers no es calsigen sa mànega.

user cromapons | Hace más de 8 años

A la fi és el mateix cuento de sempre, uns partits politicis que monten tota una arquitectura de la corrupció amb l'obra publica, unes multinacionals que han de pasar per caixa, unas tresorers, es diguin Barcenas, Lapuerta, Sanchiz o Millet, que davant l'allau de doblers que passen per les seves mans es monten una vida de supermillonaris i el silenci dels partits que no els poden acusar sota risc de que tots surti a la llum i unes infraestructures que es cauen a la primera, com ha pasat a Valencia, pero al final tot ho tenim que pagar els ciutadans. ès el mon de la corrupció, un cercle vicios on les responsabilitats son individuals i aqui és on perdem tots.

user Dani | Hace más de 8 años

Nada nuevo, es la derecha española, ya sea de partidos regionales o de partidos nacionales quien se lleva el 90% de todos los casos de corrupción: CiU, UM, PP... Pero nada, nosotros seguimos votándolos! Los únicos que parece que tienen ganas de castigarlos de verdad son los catalanes, ya que según las encuestas en las próximas elecciones CiU no sacará casi nada, se llevará todos los votos ERC. En el resto de España hemos seguido votando al PP para darle el gobierno de la nación!

user favàritx | Hace más de 8 años

Millet convirtió el Palau en un emporio de riqueza que jamás volverá a alcanzar. Es imposible conseguir tal cantidad de mecenas y sponsors como logró él. El problema es que se lo cobró... .es como si despides a tu director comercial porque te roba y ya nunca vuelves a ganar lo que te hacía ganar él, aunque te robara. Es jodido pero yo llamaría saqueador en toda regla al patrono o administrador de una fundación o similar que NO aporta nada y se lleva la pasta a Suiza etc... Es mi humilde opinión.

user joaquim de badalona | Hace más de 8 años

en félix millet va convertir el palau de la música catalana en casa seva. un cara dura de por. un impresentable.

user Tonteria | Hace más de 8 años

Si tuvieran que juzgarme por toda la gente que he recibido en mi casa o con la que he salido a cenar tendria cadena perpetua. Que chorrada de noticia.

user Miquel | Hace más de 8 años

Como no iba a invitar... Luego, con ir y meter mano en la caja, todo solucionado. Y ocho años para juzgar ésto??.

Lo más visto