El desenlace final sobre el futuro de los patios interiores está a punto de conocerse. Y en gran parte dependerá del voto que emitan los concejales del Partido Popular, después de que el PSM siga pensando en votar en contra. La aritmética de la corporación hace que el principal grupo de la oposición tenga la clave para la reapertura de las terrazas este mismo mes.
Las posturas no se han movido y la propuesta del tripartito de establecer un máximo de 41 patios interiores en el casco antiguo cuenta con los cuatro votos favorables del PSOE y los tres de GxC.
El PSM, por su parte, mantiene la oposición de sus concejales con la excepción, precisamente, del titular de Urbanismo, José López, que se abstendrá para respetar la mayoría existente en el equipo de gobierno con la propuesta de su área.
En la oposición, UPCM tiene previsto abstenerse, pese a que todavía no se ha reunido para tomar una decisión definitiva. Su portavoz, Joan Triay, entiende que se ha hecho un «apaño» para salir del paso que resulta «incoherente», pero celebra que se amplíe el uso más allá de los existentes.