La asamblea del PSOE-Sant Lluís y la gestora insular del partido decidirán la tarde de este jueves qué salida toman para desbloquear la situación a la que han llevado al equipo de gobierno municipal. La opción de que sus dos concejalas, Teresa Borràs y Adelaida Ponsetí, abandonen sus competencias es una hipótesis no descartable, según confirma la presidenta de la gestora, Maria José Camps, aunque la premisa incuestionable es evitar que el PP vuelva al poder.
Para esa hipótesis está preparada la alcaldesa Montse Morlà, «si se van dos, seremos un equipo de cinco y les daremos el tiempo que haga falta para que el partido se pronuncie y tomen una decisión», declara. Esa decisión ha de salir de la reunión de este jueves después de escuchar a las dos concejalas, «han de explicar la situación, hemos de conocer su experiencia y sus propuestas», argumenta Camps.
Dejen o no, es lo mismo. Son inútiles los que entronaron e inútiles los que intentaron sumarse, sólo han contibuído a detentar ese pequeño poder que todos anhelamos para sentirnos mejor, el del egoísmo y aquél del miserable recuerdo en la historia de San Luís. Si hubieran sido mas, habría sido peor aún porque en lugar de sumar han sustraído, tiempo de la gente e ideas para poner en marcha o al menos continuar lo que los gobiernos previos sin tanta fanfarria consiguieron mantener en un ayuntamiento que desborda de dinero. El contraste obligado al que me llama a notar es que pese al superávit que posee San Luís, impresiona como el mas pobre y desatendido. Las carreteras están destrozadas, sin pintar, los arcenes llenos de basura y de vegetación. La carretera's que une'n PPrima con el núcleo urbano la terminaron de destrozar los camiones que llevaron el concreto para construír la inmundicia del Hotel Sur Menorca