Síguenos F Y T I T R

El Pacte de Sant Lluís recurre a nueve mediadores para reconducir su crisis

Cada partido nombrará a tres personas ajenas al conflicto para redefinir las reglas del juego y los objetivos políticos

La reunión. La agrupación local y la gestora insular del PSOE se reunieron ayer en Sant Lluís para plantear soluciones a las divergencias que han surgido en el día a día del gobierno municipal | Javier Coll

|

El Pacte de Sant Lluís va a recurrir a nueve mediadores, tres de cada uno de los partidos que conforman el gobierno, con el fin de reimpulsar el acuerdo que rubricaron hace dos años y poder ser más objetivos a la hora de tomar decisiones. La propuesta trasladada ya por el PSOE al resto de partidos -y que inicialmente se ha aceptado- pretende reconducir las divergencias que han surgido en el día a día de la gestión municipal y que han hecho tambalear el pacto. Su misión será «redefinir las reglas del juego, el pacto y los objetivos políticos» de este gobierno a tres. El día a día del gobierno seguirá en manos de los concejales.

«En cualquier pacto hay personas externas» con las que se pretende ampliar perspectivas y abrir horizontes en temas que pueden parecer bloqueados. Así lo aseguraba este jueves la presidenta de la gestora insular del PSOE, María José Camps, y añadía que habrá «personas que no estén vinculadas al malestar y que permitan desencallar la situación que en ocasiones impide trabajar con normalidad». Lo aseguraba al término de la reunión celebrada ayer con la agrupación local y la gestora insular y que se prolongó en torno a dos horas. Falta aún proponer quienes van a trabajar mediante esta fórmula. Pero el objetivo es que se empiece a trabajar cuanto antes. En pactos como el del Consell también existen personas seguidoras de los objetivos rubricados.

Lo más visto