El expediente para incorporar el tramo del Camí d'en Kane que pasa por la finca de Binimoti en el inventario municipal de Ferreries se ha topado con un revés. El Ayuntamiento de Ferreries ha tardado demasiado en resolver las ocho alegaciones que presentó la propiedad contra esta inclusión y el expediente ha caducado.
El Ayuntamiento de Ferreries ha convocado un pleno extraordinario para el jueves con el fin de dar por prescrito el expediente. Al mismo tiempo, inicia de nuevo el proceso para poder incorporar este tramo del histórico camino en el inventario de bienes públicos.
Este tropiezo municipal supone retrasar más el proceso. La voluntad política del Ayuntamiento de Ferreries es que «la incorporación definitiva esté aprobada a finales de junio», asegura el alcalde Josep Carreres, porque se trata de un error administrativo y no de contenido ni de titularidad, indica. Las alegaciones iban a ser rechazadas porque «la propiedad no ha demostrado ninguna compra ni escritura al respecto», agrega.
Documentació Oficial: sa propietat es garanteix i acredita a nes Registre. Si s ajuntament te titol de propietat valit, que faci sa inscripció des seu dret. Sa llei es igual per a tots; ajuntament ferrierenc inclos! A una democracia es sestat de deret qui fixa que es i que no es legal. Que jo sapi aquet camí, que va esser expropiat per els anglesos en benefici de ses sevas necesitats militars. Va retornar, en part, als antics propietaris legals cuant es van expropiar terrenys per construir sa nova carretera general. Aixo de botar parets "por cojone" amb sona a "el camino para el que lo trabaja". Molta demagogia i poc seny. Mal camí.