Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Alaior descarga en el Consell la culpa del Princesa Son Bou

Desconfían del PTI para adaptar el Plan General a causa de las indemnizaciones que el planeamiento insular ha propiciado

Sugrañes y Agis explican la anulación del PGOU | Foto: Javier Coll

El equipo de gobierno de Alaior rechaza el reparto de responsabilidades al imputarle falta de diligencia en la tramitación del plan que la «próxima presidenta del Consell», Susana Mora, realizó sobre la indemnización millonaria por el caso Princesa Son Bou. El portavoz Emilio Agis apunta al PTI, a quienes lo gestionaron y a quienes hoy lo siguen defendiendo porque, en referencia a las indemnizaciones, «ha generado problemas de los que Menorca tardará muchos años en recuperarse», afirma. Las consecuencias las conocemos «pero ha habido cero responsables», añade al explicar que nadie ha dado la cara sobre esos procesos —principalmente Cesgarden y Princesa Son Bou—, ambos en Alaior, que han concluido en perjuicio económico.

Enumera la cronología de revisión del PGOU «con el informe de telecomunicaciones en la primera aprobación inicial» y cuya aprobación definitiva llevó a cabo el Consell «in extremis en diciembre de 2009, cómo pudieron aprobarlo sin un informe preceptivo», acusa.

El portavoz popular se acuerda también de la presidenta del Consell, Maite Salord, quien «a pesar de las advertencias del ayuntamiento, que no eran infundadas, mostraba su satisfacción por la anulación del Plan General de Alaior en 2016 porque creyó que eso evitaría la indemnización a Princesa Son Bou». Agis recuerda que hubo de ser el ayuntamiento quien advirtiera al Consell sobre la necesidad de recurrir para evitar nuevas indemnizaciones y lamenta la mala gestión que el Consell realizó del proceso y «que finalmente ha desembocado en una indemnización de siete millones».

8 comentarios

user El cajon | Hace más de 8 años

Que no se anula el PGOU porque el PP Alaior no busca bien un papel que tenia, que le pedia el tribunal y que no entregó? ese que luego salió. Que no es esto el detonante de todos los males que estan viviendo, como el pago de los 7 millones por este hecho? estais muy preocupados en dar respuestas que esquiven y camuflen que todo viene por no gestionar bien una tonta busqueda de papeles en el archivo. Os venia mejor hacer poquito en su dia y asi poder seguir haciendo guerra contra los de izquierdas. No es así? que verguenza de politicos gestores. siempre a la greña. sois penosos.

user El cajon | Hace más de 8 años

Que no se anula el PGOU porque el PP Alaior no busca bien un papel que tenia, que le pedia el tribunal y que no entregó? ese que luego salió. Que no es esto el detonante de todos los males que estan viviendo, como el pago de los 7 millones por este hecho? estais muy preocupados en dar respuestas que esquiven y camuflen que todo viene por no gestionar bien una tonta busqueda de papeles en el archivo. Os venia mejor hacer poquito en su dia y asi poder seguir haciendo guerra contra los de izquierdas. No es así? que verguenza de politicos gestores. siempre a la greña. sois penosos.

user Vicente | Hace más de 8 años

La foto es muy reveladora. La alcaldesa con cara de asco, y el antiguo concejal de urbanismo, y técnico de la empresa constructora de las rotondas, con los ojos cerrados, igual que cuando el Consell le reclamaba que buscase un documento que faltaba......... De esos polvos, estos lodos

user egb | Hace más de 8 años

a mas de uno y una habria que volver a enviarlos a egb, para que les expliquen unas cuantas cositas de comprension y no invencion. ah y aprender a leer, no estaria nada mal

user Juan | Hace más de 8 años

A ver, si la indemnización la tiene que pagar el Consell, es porque la culpa es del Consell. Dejen ya de manipular y trasgiversar la realidad.

user Contribuyente | Hace más de 8 años

¿En qué líos procesales se meten nuestras administraciones ?Lo penoso y sangrante es que nos cuesta un dineral vergonzante de nuestros impuestos. Da la sensación que no acaban de comprender de donde sale el dinero que administran. Como se dice vulgarmente deberían "hacérselo mirar"

user los del cajon de los desastres | Hace más de 8 años

aqui un dia se va a poner a cada uno en su sitio. Lo importante siempre es tirar la mierda a los demas y no ser capaces de reconocer los errores de cada uno. Sigan buscando en los cajones y a lo mejor encuentran la ..........

user i tu mas | Hace más de 8 años

cuando estos tienen problemas, es culpa de los otros y mas si no son de su partido, el PP el partido con mas casos de corrupcion de Europa,

Lo más visto