Los socorristas de la Cruz Roja de la playa de Cala Galdana han rescatado la tarde de este miércoles un pez espada que había entrado casi hasta la orilla de la cala.
Según parece el pez se había podido desorientar, debido a las diversas heridas que tenía en la cabeza. El animal medía más de un metro.
Cuando los bañistas han visto al pez espada, sobre las 15 horas de la tarde han dado aviso a la Cruz Roja que ha procedido a su rescate. El tiempo que ha estado cerca de la orilla no han sido más de cinco minutos, y en ningún momento ha habido peligro. Acto seguido lo han acompañado hasta alta mar y lo han soltado.
En el momento del rescate una multitud de bañistas no se ha querido perder la oportunidad de ver de cerca al pez espada, y los turistas han sacado infinidad de fotos y vídeos, que posteriormente han circulado por las redes sociales.
Por los comentarios que he leido, y uno creo que debería repetir primaria por las faltas de ortografía, creo que tod@s saben como atender este tipo de casos, incluso estando en la playa con el móvil en la mano filmando la escena. Primero decir que el socorrista tiene el deber de salvaguardar la zona de baño, es decir, advertir y auxiliar a todos los playistas, tanto si están dentro o fuera del agua. Esto incluye el tener que solventar una situación de riesgo con amenazas traidas por la corriente como pueden ser medusas o cocodrilos... No se puede negar que realizó su labor, aún desconociendo las mejores formas de desarrollo de las mismas. Pero como todos sabemos, y sobre todo los que han opinado hasta ahora, la mejor forma es atarlo con una cuerda para que se estrese realmente el pobre animal. De todas formas, mi gran agradecimiento a este socorrista y a los que lo ayudaron para que el pobre animal saliera a alta mar. Un saludo y feliz verano.