La mesa de contratación de las obras de mejora del campamento de Biniparratx, en Sant Lluís, ha detectado una posible baja temeraria entre las ofertas que aspiran a adjudicarse el proyecto. El organismo ha requerido más documentación para que justifique su oferta.
En concreto, tres son las empresas que han concurrido al concurso, que estaba convocado con un precio de salida de 199.023 euros, sin IVA. Se trata de Antonio y Diego, Antonio Gomila y M. Polo. Las dos últimas concurrieron con ofertas por 185.000 y 186.882 euros, respectivamente; mientras que la primera se presentó por 156.034 euros.
Ante ello, la mesa advirtió que esta última podría incurrir en una baja temeraria, por lo que ha requerido más documentación.
Esto retrasará más el inicio de las obras en el campamento, cerrado por segundo año consecutivo. El proyecto, incluye la instalación de una depuradora para el tratamiento de las aguas residuales del campamento y un depósito de almacenaje de 50 metros cúbicos de agua potable para el consumo humano. También se incluye la reforma interior de dos baños adaptados, así como la instalación de un generador eléctrico de emergencia.
Las previsiones iniciales del Consell eran abrir en mayo, pero el retraso en la tramitación obligó a renunciar la apertura de las instalaciones gestionadas por el Injove.