El Ayuntamiento de Es Castell, con el respaldo del tejido empresarial del pueblo, reclama al Consell que ejecute sin más demora la reforma del tramo de carretera que pasa por el pueblo, comprendido entre las dos rotondas de la entrada, Fontanilles y S'Arraval Vella. En concreto, el Consistorio pide al Departamento de Movilidad que incluya una partida, aunque sea parcial, para desarrollar la iniciativa en los presupuestos de 2018. La inversión se estima en 1.145.767 euros.
El Consell tiene el proyecto de reforma de este tramo de 470 metros redactado desde octubre de 2014. Lo elaboró el Govern, en el marco del programa de asistencia técnica a entidades locales. Lluís Camps, alcalde, explica que la ejecución de este paseo permitiría, además de hacer más agradable y operativa la zona, ganar algo menos de 200 plazas de aparcamiento. «Es un tema que nos preocupa en estos momentos», asegura Camps. No hay respuesta, dice, del Consell al respecto a sus reiteradas peticiones.
El municipio cuenta ahora con 508 plazas en bolsas de aparcamiento. De estas, 282 se encuentran en terrenos privados cuyos propietarios, según algunos indicios, podrían dejar pronto de estar interesados en mantener este uso. «Entendemos que el asunto es cada vez más urgente, nos queremos avanzar a un serio problema», indica el alcalde.