El Partido Popular de Menorca reunió este viernes a cargos institucionales y orgánicos para abordar el nuevo curso político, tras la renovación de la Junta Insular y las juntas locales, e iniciar una etapa en la que «se está trabajando con el objetivo de construir un partido abierto a la sociedad, que sea un instrumento útil para los propios afiliados y simpatizantes y, sobre todo, que sea útil para Menorca».
Así, explicaron que ya han convocado a las distintas comisiones sectoriales y próximamente celebrarán diferentes jornadas «sobre temas vitales para Menorca como son la carretera general, el turismo o el PTI, todo ello para ir construyendo el nuevo proyecto político y el cambio de rumbo que Menorca necesita».
Un proyecto, exponen, que «debe asumir el reto de conformar una mayoría social que se ilusione con la nueva propuesta y que sea capaz de aglutinar posiciones políticas que abarquen desde el centro izquierda hasta la derecha política, englobando un amplio espectro que apuesta por la unidad desde la diversidad, abandonando el sectarismo, el radicalismo y la ineptitud del actual pacto de izquierdas en el Consell».
A su vez, la actual presidenta del PP Menorca, Misericordia Sugrañes, lamentó «la preocupante falta de dinamismo económico que sufre la Isla, debido a que el actual equipo de gobierno del Consell ha actuado de manera irresponsable, interviniendo en el mercado y derogando o cambiando las normativas que han posibilitado la llegada de inversiones y emprendedores, generando un crecimiento económico en la legislatura pasada y, cuya inercia se está agotando». «Este es el resultado de los pactos a la contra. La izquierda llena Menorca de titulares vacíos de contenido», apuntó el viernes la presidente popular.