Fue hallada en las inmediaciones de la colina de Santa Àgueda por dos voluntarios de la Protectora de Animales de Ciutadella mientras paseaban por este paraje natural del término municipal de Ferreries. Al ver los problemas que esta joven cabra salvaje tenía para andar, la pareja dio la primera voz de alarma y compartió un vídeo por redes sociales.
Tras comprobar que la Policía Local no podía hacerse cargo del animal, Águeda ?así ha sido bautizada? fue rescatada horas más tarde por un grupo de seis integrantes de la entidad de la localidad de Ponent. Ahora, se encuentra en una clínica veterinaria y el objetivo es que sea atendida lo mejor posible de sus problemas y pueda vivir una existencia diferente. Una vida sin obstáculos.
Señores, que quede claro a mi me gustan los animales y tengo alguno de compañía. pero lo que no entiendo es que humanicéis a los animales ni diferenciéis a los animales salvajes a los animales domésticos. Esta pobre cabra estoy seguro que estaría mejor en libertad que enjaulada. El problema es el abandono de animales domésticos que acaban en la perrera. El problema es la gente que da de comer a animales salvajes y callejeros.