Síguenos F Y T I T R

El Consorcio de Residuos contará con un gerente y tres técnicos más

El Consell triplica su aportación en los presupuestos de la entidad

Se destinarán 130.000 euros a la ampliación de la actual planta de Milà. | R.L.

El Consorcio de Residuos de Menorca tiene intenciones de ampliar su actual estructura con la contratación de un gerente y de tres técnicos más, que se sumarán a la plantilla actual. Así lo confirmó Javier Ares, conseller insular de Medio Ambiente. Ares apuntó que aún no hay candidatos para la gerencia y que la contratación de más personal es una consecuencia del incremento de fondos que el Consell destinará en los presupuestos de 2018.

Así, se pasa de los 90.000 euros invertidos este año a los 360.000 del año que viene. El aumento de fondos también permitirá ampliar la planta de Milà gracias a una partida de 130.000 euros y se apuesta por destinar una partida de 20.000 euros para el mantenimiento de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Planta TIV

Durante el encuentro también se trató el futuro de la planta TIV de Cáritas, que el pasado mes de junio fue arrasada por las llamas. Tal y como avanzó a este diario Conxa Juanola –alcaldesa de Maó– las intenciones de las administraciones públicas pasan por contar con una planta nueva en la parcela, ya que los terrenos cuentan con el uso específico aprobado. En el caso de que se reviertan la parcela y la concesión, el objetivo pasaría por construir una planta desde cero.

El conseller Ares confirmó ayer que la tesis defendida desde el Consistorio de Maó cuenta con el respaldo del resto de integrantes del Consorcio, pero que el tema aún debe ser aclarado por todas las partes implicadas.

Caritas Diocesana anunció hace semanas sus intenciones de destinar los 2,1 millones de euros que cobrará de la aseguradora por el incendio de la planta TIV de Maó a amortizar su deuda de 1,8 millones de euros con CaixaBank. Una deuda que fue contraída en 2008 cuando se construyó la nave de 2.400 metros cuadrados que el pasado 19 de junio fue pasto de las llamas. La indemnización, pactada con la compañía de seguros Plus Ultra, ha sido gestionada por la Correduría Pons Orfila Brokers.

Lo que no se ha confirmado aún es si la concesión de los terrenos se revertirá.

Lo más visto