El Grupo Popular presentará una enmienda a la totalidad al proyecto presupuestario del tripartito de PSOE, Més y Podemos que gobierna el Consell y que, según han criticado este lunes en rueda de prensa las conselleras Salomé Cabrera y Pilar Pons, se dedica a "engordar" la administración en lugar de impulsar proyectos que "garanticen un futuro ilusionador para Menorca".
La oposición considera que la estructura de la institución crece, aumentan los gastos en los capítulos I y II (personal y gasto corriente) de manera injustificada y "sin recordar que en 2011 el Consell estaba quebrado y pagaba a 300 días, no queremos volver a lo que había", ha señalado Cabrera.
El gobierno insular prevé gestionar en 2018 unos ingresos de 93 millones de euros, con subidas del 16,43 por ciento en el gasto corriente y del 6,91 por ciento en el de personal. Un incremento del 10 por ciento de los ingresos que el PP, ha recordado, "es el único dato positivo" y se produce "gracias a la ley de financiación que se aprobó en la legislatura pasada y que se reivindicó desde el Consell, es importante recordarlo".