Endesa se expone a una sanción por haber incumplido gravemente el control de emisión de partículas contaminantes exigido por la autorización ambiental integrada para la central térmica del puerto de Maó. La Comisión de Medio Ambiente del Govern está analizando la documentación relativa al año 2016, en el que la compañía eléctrica acumuló una considerable lista de incumplimientos. El más llamativo, la indisponibilidad de los preceptivos sistemas de control de emisiones, que en el caso de una de las de las tres turbinas de fuel ha llegado a los 316 días, diez meses y medio, cuando la normativa marca un límite de diez días a lo largo del año.
5 comentarios
|
Hace más de 7 años
Que cierren esta basura del siglo pasado y usen las renovables. Que estamos en una reserva de la biosfera. Por favor.
|
Hace más de 7 años
ya esta biende sanciones de 300.000 euros, que les pongan de 1000 millones y multiplicando si reinciden
|
Hace más de 7 años
sanción ejemplar
|
Hace más de 7 años
Fotovoltaica YA ! Estamos en una isla Reserva Biosfera aunque, por lo visto, no nos hemos enterado. Coches eléctricos, paneles solares, eliminación aparcamientos en centro urbano, subvenciones europeas como RB. Nos van a ayudar más en Bruselas que los de las puertas giratorias en España. Línea directa con ayudas europeas como RB.
Lo más visto
Los hogares de Menorca dejan de contratar a las limpiadoras: la afiliación cae a la mitad en doce años
Ordenan el desahucio de un anciano, su hija inválida y la hermana que les cuida de su piso en Maó
Ya es oficial: el bus será gratis en 2026 y sin ninguna restricción para los no residentes
Un obrero, herido grave en una maniobra entre un camión y un trailer frigorífico en Alaior
Por el colector que va al mar se escapa mucho aceite o fuel,vas a la central a quejarte y pasan de ti.Las autoridares no hacen nada porque no se quieren quedar sin electricidad.La chimenea hecha tambien residuos.