El PP ha presentado hasta siete alegaciones al proyecto de construcción del nuevo ascensor del puerto de Maó, que para los populares es una «solución contraria al PGOU, que frena la viabilidad del aparcamiento proyectado [en la plaza Miranda] y la que peor resuelve la conectividad puerto-ciudad».
En el escrito de alegaciones, el PP argumenta que el proyecto «se realiza con una modificación del PGOU sin las garantías e informes necesarios» y que «afectará a la ejecución de un gran edificio de aparcamientos por debajo de la rasante de la calle Mirador del Claustre del Carme». Lamentan que el proyecto del ascensor no solo no deje sin las escaleras mecánicas, sino que la ciudad perderá «uno de los aparcamientos previstos que, además, prestaba servicio tanto al puerto como a la ciudad».
También alega por el «impacto visual y paisajístico», ya que «resulta incomprensible que los actuales gobernantes se opusieran al proyecto de las escaleras mecánicas redactado durante el anterior mandato y ahora vean bien un ascensor de más de 30 metros de altura en medio de Ses Voltes. Una infraestructura que será vista desde muchas zonas de la ciudad y desde el puerto».
El Partido Popular de Maó también alega por la falta de documentación en el trámite de exposición pública y por el «sistema constructivo previsto para la estabilización del acantilado», denunciando que no es el mismo que exigen a los promotores privados.
u El PP presenta siete alegaciones al proyecto del Ayuntamiento
Águeda Reynés, portavoz del PP.