Poner en contacto a los trabajadores de temporada que llegan a Menorca y no encuentran vivienda con particulares que quieran alquilar una casa o habitación, para paliar así el problema de que algunas personas rechacen ofertas de empleo por no poder pagar un alquiler a precio de turista. Esa es la idea que lanza la consellera de Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Vivienda, Cristina Gómez, y que su departamento pondrá en marcha en un plazo de tiempo corto.
Se trata de «cuadrar» oferta y demanda, cruzando información y poniendo en contacto tanto a los trabajadores como a los posibles arrendatarios. «Es algo que pondremos inmediatamente en marcha», anunció este viernes Gómez, durante el acto de presentación de la Oficina de Vivienda del Consell.
Patetico. Meses discutiendo una ley para el alquiler turistico, que ha dejado a todos descontentos, y ahora en un momento nos sacamos una idea de la manga para alquilar......no sabemos que, cuando se prohibe alquilar casas que cumplen todos los requisitos....que triste. Seriamente, podrian hacerlo peor? Por cierto, normalmente los contrats de alquiler prohiben tener realquilados, con el peligro de cancelacion del contrato.