Con la procesión de la Cofradía de La Sang se iniciaron este jueves en Maó los actos religiosos del Triduo Pascual en Menorca.
La procesión recorrió las calles del centro de la ciudad después de salir de la iglesia de Sant Josep con la imagen de Cristo Crucificado con María Magdalena abrazando la cruz a sus pies.
El acto estuvo presidido por el obispo de Menorca Francesc Conesa y el sacerdote Joan Miquel Sastre.
Es el quinto año consecutivo que se celebra esta procesión en Maó. La cofradía de La Sang organiza de nuevo este acto, que no tenía lugar desde que se suprimió en 1840.
Para información general: [sí: este comentario es para el mismo comentarista antieclesiástico de siempre] los altavoces que se ponen solamente para el viernes santo en la Plaça Catedral es para hacer el Sermón de la Soledad y se pueda oir en toda la plaza. Los altavoces a los que este señor comentarista hace referencia, NO se usan en Semana Santa. Además, si no quieres escuchar, nadie te obliga. Otros ruidos más molestos hay que soportar y seguro que no lo dice nadie... [Sigo rezando por usted, lo necesita... Y que la resurrección nos haga tener una vivencia renovada para todos. Bona Pasqua!]