La consellera del PP de Menorca Salomé Cabrera ha acusado al equipo de gobierno de mantener «políticas anti-turísticas» y ha expresado en rueda de prensa su malestar por la decisión de cerrar el acceso a la zona del faro de Favàritx a todos los vehículos.
Cabrera considera que el Consell «no ha buscado alternativas y actúan desde la opacidad». «No es de recibo aprobar este tipo de acciones justo antes de iniciar la temporada turística y sin planificarlas previamente», concluye Cabrera.
El grupo popular en el Consell cree que la forma de gestionar el turismo del equipo de gobierno «no es la idónea» porque «no tienen una previsión sobre los aspectos más importantes como la imagen de la carretera general, limpieza de playas o el estado de las urbanizaciones».
Cabrera ha recordado que en el anterior mandato se tomaron medidas en diferentes puntos de Menorca y ha señalado que el actual ejecutivo «desistió hace poco más de un año de un plan de estacionamientos temporales y tramitar un interés general en la zona de Favàritx». «No lo entendemos», ha añadido la consellera.
El PP ha calificado la decisión de «turismofóbica» y de responder «a postulados ideológicos».
Los conservadores han insistido en defender el plan de estacionamientos temporales que habilita una zona para que aparquen los vehículos pero una vez finalizada la temporada turística vuelven a su uso inicial.