Síguenos F Y T I T R

La Oficina de Vivienda Social de Menorca atiende a 144 familias en 4 meses

Las mayor parte de las peticiones son por búsqueda de la vivienda y a la mediación de conflicto

La consellera Cristina Gómez, en el centro, ha presentado los datos de funcionamiento del servicio | Javier Coll

|

La Oficina de Vivienda Social de Menorca ha atendido desde su creación hace cuatro meses a 144 familias, con 320 personas, según ha informado este viernes la consellera de Servicios Generales, Participación Ciudadana y Vivienda de Menorca, Cristina Gómez.

Del total de personas atendidas, 107 son menores de edad y prácticamente el 76 % son españoles. El 74 % de los usuarios del servicio viven en régimen de alquiler y el 48 % tienen hijos, en la mayoría de los casos menores de edad a su cargo.

En cuanto a municipios, el 65 % corresponden a Maó y Es Castell, siendo Alaior el municipio con menos demanda. Casi el 50 % acudió a la oficina por iniciativa propia y un 11 % por indicación del Instituto Balear de la Vivienda.

Las tipologías de demandas de información que han recibido más solicitudes son las que hacen referencia a la búsqueda de la vivienda y a la mediación de conflictos, seguidas de información general, ayudas sociales y demandas de desahucios.

En total, se han realizado 887 atenciones por parte del equipo de profesionales ubicados en la oficina, formado por una trabajadora social, una abogada y una administrativa.

La consellera insular de Vivienda, Cristina Gómez, ha remarcado que los datos ponen en relieve la necesidad de promover «nuevas políticas» en esta materia.

Lo más visto