El 30 por ciento de la plantilla de Quesería Menorquina se desmarca de las acciones y opiniones emitidas por el comité de empresa, puesto que no se siente representado. Son 44 los trabajadores que han rubricado una carta dirigida al sindicato Comisiones Obreras y que también se ha reproducido en las páginas de Opinión de este periódico. En esta misiva denuncian que «el comité de empresa ha expresado sus opiniones apropiándose de una representación que no tienen» tanto en comunicados internos como en declaraciones ante la Administración e incluso en prensa o en intervenciones en la junta de socios, apuntan.
Rechazan tajantemente «todo aquello» que han afirmado en su nombre y exigen al comité de empresa que «deje de hablar como representante del 49 por ciento del accionariado de Quesería Menorquina». Agregan que «han llegado a firmar supuestos acuerdos en nuestro nombre sin permitirnos conocer su contenido».
Nadie duda de que el Comité, durante estos años, ha hecho cosas bien y por el bien de los trabajadores, pero ahora mismo no es el caso. Ellos han abierto una guerra con su actitud de posicionarse no a favor de los trabajadores, sino de Queseria Iberica. Esta fijación y empeño es la que conseguirá que se cierre. Impedir ese cierre debería ser su prioridad principal y no echar mierda sobre la dirección y resto que los apoyan. Deberían reflexionar, ser honestos y dar un paso para cambiar esta situación.