Quesería Menorquina firmó este jueves la escritura notarial y el contrato de concesión del préstamo reintegrable por valor de un millón de euros otorgado por el Govern balear para inyectar liquidez a la empresa tras el fracaso de las negociaciones de integración con Quesería Ibérica.
El objetivo de la operación es garantizar la aplicación de un plan estratégico para el mantenimiento de la actividad, las marcas, las líneas de producto y las estrategias comerciales que redunden en el mantenimiento de los puestos de trabajo.
La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, en nombre del Govern, y el consejero delegado de la empresa, Jesús Esparza, participaron en la firma por la cual se cierra esta operación con el aval de las instalaciones de Quesería, situadas en el Polígono Industrial de Maó, según el acuerdo adoptado por la Junta de Socios de la mercantil el 28 de julio. El plazo para la devolución del préstamo se ha fijado en cinco años, con un año de carencia.
Enhorabuena! Si se deja trabajar a los que saben del tema, es una gran noticia. Y recordar a la gente que es un prestamo, no un regalo. Y una última reflexión, alguien ha puesto es grito en el cielo por miedo a que se ha avalado con el solar, y yo me afirmó en que peor es regalar todas las acciones gratuitamente a un tercero sin ninguna garantía.