La agrupación de electores Ara Maó anunció ayer que las medidas de ahorro energético que se llevan a cabo desde el área de Recursos y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Maó permitirán un ahorro del 20 por ciento en la factura energética que abonan los edificios municipales, que se acerca actualmente al millón de euros anuales.
El concejal del área, Rafa Muñoz, explica que este consumo tiene un gran potencial de mejora y que, sin realizar grandes inversiones, podría rebajarse hasta los 800.000 euros al año.
En este sentido, el edil señala que una de las medidas con las que se trabaja, a día de hoy, es la de contratar de manera agrupada el suministro eléctrico y, además, hacerlo a través de empresas con garantía de origen cien por cien renovable. «Esto facilitará el control del consumo y de las facturas y nos permitirá ajustar las potencias contratadas y detectar consumos anómalos de manera ágil», destaca.
La agrupación de electores pretende continuar los trabajos en esta línea para conseguir, durante la próxima legislatura, que la reducción del consumo de electricidad, agua y combustible alcance el 40 por ciento.