El Ayuntamiento de Alaior aspira a crear una red de instalaciones dirigidas a los jóvenes, un colectivo con pocas alternativas en lo que respecta a locales habilitados. La cesión gratuita por parte del Ministerio de Defensa, anunciada ayer por el Ayuntamiento de Alaior, de las propiedades militares de la zona de Es Barranc d?en Rellotge pone a este colectivo en el centro de las intenciones municipales.
El portavoz del Ayuntamiento, Cristóbal Marqués, indica que «lo que más nos gusta para estas instalaciones es la implantación de un albergue juvenil» y recuerda que la iniciativa ya la plantearon los jóvenes ?populares? del pueblo hace una década. «Es una opción que nos ilusiona», apunta. Pese a ello, no descartan otras opciones que puedan plantearse para el futuro de las instalaciones.
El Ayuntamiento se marca los seis primeros meses del próximo año para definir los usos de este nuevo enclave del que pasará a ser propietario. Y para la segunda mitad del año confía en poder disponer ya de un proyecto redactado. Su voluntad es «no dejarlo en el cajón, no queremos adquirirlo y que allí se quede», indica.