Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Escisión en Vox Menorca: el exlíder se va a Proyecto Liberal Español

Dionisio Tobajas, a la izquierda, en una manifestación en Maó | Foto: Javier Coll

|

Dionisio Tobajas, quien ha sido el coordinador de Vox en Menorca desde su implantación en la Isla, y otros escindidos de este partido presentarán este miércoles en Ciutadella el Proyecto Liberal Español, el partido con el que concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo.

La Junta Directiva de esta nueva opción política estará presidida por el propio Tobajas; Manuel Avilés, secretario; Antonio Triay, tesorero; y los vocales Jaume Soler, Óscar Marzal y Adriano Robismar Rodríguez. Su objetivo es presentar candidatura al Consell, al Parlament y a aquellos municipios en los que puedan elaborar una lista.

Los cambios en Vox, motivados presuntamente por la influencia de Actúa, el partido liderado por Jorge Campos con el que concurrirán en coalición, aparece como causa de la escisión, aunque algunos militantes han preferido darse de baja del partido que ha revolucionado la política en Andalucía y que aspira a ser determinante en las próximas elecciones generales.

El Proyecto Liberal Español es una organización política con vocación nacional, aunque su implantación se reduce hasta el momento a Balears, según explica Francisco Fernández Ochoa, presidente del PLIE.

La trayectoria del nuevo partido comenzó hace siete años y ha participado en las elecciones autonómicas de 2011 y 2015. En estas últimas logró 522 votos, el 0,12 por ciento de los escrutinios válidos. «Son siete años de experiencia y ahora contamos con estructura para ampliar la oferta electoral», declara Fernández Ochoa, quien aleja de la extrema derecha los principios en los que fundamentan su ideología. «Somos un partido de corte centrista y liberal», afirma su presidente.

La sede de Vox en Maó se cerró porque el alquiler lo pagaban los afiliados y porque Dionisio Tobajas retiró el mobiliario, que era suyo.

35 comentarios

user Xec | Hace más de 6 años

On deuen ser ara tots aquests que rallaven com si estiguessin a punt de garnar Menorca? tant es de Vox de las jons, com es de vox auténtico... En fotien de pedrades! ara deuen estar muntant qualque nova organització d'aquestes por la lengua balear, más antigua que el mundo mismo, y que ha de estar en una vitrina porque tansimismo con el espaÑol vamos sobrados.

user toniet | Hace más de 6 años

Mucha gente de baleares, va a votar a Vox a nivel nacional, y al PP al nivel regional.

user Mahonès | Hace más de 6 años

Mucha gente de Mahón decía que votaría a Vox a nivel nacional, por las propuestas y los grandes líderes que tiene y que a nivel local ni loco votaría a estos personajes, pues Vox sale ganando.

user gracias por nada | Hace más de 6 años

Puente de plata a quien se va. Las formas y el bajo estilo lo retratan, no eran positivos en formaciones de centro derecha, con un gran futuro y donde la ciudadanía dará respuesta.

user Mentides | Hace más de 6 años

Van dir que tancaven el local per les pedrades, i ara diuen que és perque el lloguer el pagaven els afiliats que s’han donat de baixa. Una mentida més, com las de les ajudes als inmigrants i les de victimes masculines i les denuncies falses.

user tard o d’hora passaria | Hace más de 6 años

Tot clar tancar la seu per dues pedres era molt rar, en nomenar l'adreça de partit un altre candidat es disgust aquest individu, normal, ara ho entenc, una rebequeria de gent no apta per liderar aquest partit que va ha mes i promet.

user Mikel | Hace más de 6 años

Yo alucino con la ignorancia de muchos de los que escriben por aquí. No saben donde está Irán, quien gobierna, quien está en el exilio, quien es la oposición, quien es chiita, quien es sunnita... En fin, la izquierda vive de los ignorantes. Lenin era listo, por eso les llamaba "tontos útiles".

user Tobal | Hace más de 6 años

La izquierda es muy graciosa. Cuando uno se va de un partido de derechas lo comparan a las ratas que abandonan el barco. Cuando uno se va de podemos debe ser un ángel que entra en el cielo... Ya no engañais a la gente, gañanes!

user David.Cau | Hace más de 6 años

Uns que sen van temps , cuant han vist de ont es subvenciona es vox , fondos iraniis com Podemos.

user Felpudos iranies | Hace más de 6 años

A Sr. Gary y Agustin.., Se que no es preciso explicarles quienes son los muhayidines , grupo terrorista islamico que financia a VOX , que asesina a centenares de inocentes , ni sus vinculaciones con el EI o terroristas como los de Barcelona o el 11M Pero tal vez convenga recordarles las propuestas presentadas en andalucia, la 16 en contra de las mujeres maltratadas , la 17 degoracion contra la homofobia y contra familiares del colectivo LGTBI , la 18 en contra de las mujeres, , .... Y expeciamente , la campaña de VOX para impedir a las mujeres abortar ( propuesta 7) ,que obliga a una mujer violada a tener el fruto de dicha violacion ,,expliquen si eso es apoyar a la victima ,o al violador.

user Damià | Hace más de 6 años

Dice el pie de foto: "Dionisio Tobajas, a la izquierda..." Juás!

user analisi | Hace más de 6 años

Entre en Bauzà, es regidor de Vox de Ciutadella i ara açò, m'ho estic passant pipa avui llegint es diari! quin clan!

user Wel | Hace más de 6 años

De Albañil a politico... Venga tobajas a picar piedra

user Natalia | Hace más de 6 años

De escisión nada de nada, a estos los han echado a todos de VOX porque son una panda de impresentables sin principios, las muestra es que han tardado 5 minutos en cambiar de partido, donde seguro que también les echan

user Rebla | Hace más de 6 años

Ses pedrades ses les fotien entra ells! I donen sa culpa a nes altres .

user AGUSTIN | Hace más de 6 años

LO QUE DICE FELPUDOS IRANIES ES UNA FALACIA, NI APOYA A VIOLADORES NI MALTRATADORES, SINO QUE ESTA A FAVOR DE LA PENA PERMANENTE REVISABLE, PARA QUE LOS VIOLADORES NO PUEDAN SALIR A LOS CUATRO DIAS Y VUELVAN A VIOLAR. ACASO ESTA A FAVOR DE ELLA PSOE O PODEMOS????

user Paletos | Hace más de 6 años

La izquierda paleta quiere que sigan estafando los suyos,de pena. Parece que muchos del consell comentan por aqui...........

user Panxeta | Hace más de 6 años

Ay el oro que cagó el moro...se la saben llarga es de VOX i acòlits d'extrema dreta ultranacionalistes!

user ido | Hace más de 6 años

Dionisio te bajas ya ?. quin persunal .

user Menorquin | Hace más de 6 años

Muy buena noticia para Vox, vaya personajes se le habían colado a nivel local. Supongo que los deben haber invitado a salir, y este trayendo muebles de su casa.....madre mia.

user Crítico | Hace más de 6 años

A mi ni me va ni me viene, pero todos esos que se alegran de la escisión de la derecha, deben dar saltos de alegría al ver como está Podemos, cada vez mas fragmentado y con rifirrafes internos y entre sus diversas corrientes. Y sobre la financiación de Irán, podéis preguntarles también a los de Podemos, saben mas que los de Vox.

user García Lorca | Hace más de 6 años

Estos tíos no me gustan nada..

user Pullastre | Hace más de 6 años

Centristas !!!! Ajajajajaja

user Rafel | Hace más de 6 años

No hay nada como no saber nada y ponerse a fantasear y aporrear teclado. Así es la izquierda. Engatusando bobos.

user Gari | Hace más de 6 años

@ felpudos iranies: vuelve a clase de parvulitos. Tu ignorancia es realmente supina. Aunque apostaría que no tienes arreglo....

user cromapons | Hace más de 6 años

Els feixistes ja s'estan barallan entre ells. I aço que estimen molt Espanya i tot ho fan per Espanya, ells que diuen odiar als moros peró que es varen fundar amb doblers d'ells, el molt hipocrites.

user tomeu | Hace más de 6 años

'somos un partido de corte centrista y liberal'......perdone que me ría.

user Felpudos iranies | Hace más de 6 años

Que les hace irse? el apoyo de VOX a violadores y maltratadores ? Su odio hacia mujeres y homosexuales? estar financiados por terroristas islamicos? O la bajada de pantalones en Andalucia?

user inde | Hace más de 6 años

Allà va! No han començat i ja caminen coixos. Gràcies, Déu meu!!

user Keko | Hace más de 6 años

Como van a presentarse en todos los pueblos Consell Parlament si son cuatro gatos en Menorca?

user Diego | Hace más de 6 años

Eran pocos y parió la abuela, hay que ver cómo está el extremo-centro!!!

user Joan | Hace más de 6 años

Los veletas!!

user Ullastre | Hace más de 6 años

¿Partido centrista y liberal? Mmmmm, me temo que no. Tal vez se refiere a que está en el centro del huracán derechón. Y liberal... ¿se refiere a liberar España (y Menorca) de la amenaza catalana?

user Pascual | Hace más de 6 años

Ahora iremos sabiendo cosas ocultas de Vox, si estos que estaban en la dirección de Menorca, se fueron y estuvieron en silencio tanto tiempo? Seguro que será por algo gordo. El espejismo se va desmoronando y ya vuelve todo a su cauce, era lógico que un partido con subvenciones de Irán tuviera cosas que ocultar. Mejor ahora que no engañado en las elecciones.

user Lopes | Hace más de 6 años

Como se puede confiar en esta gente que a los cuatro dias ya se pelean entre ellos,esto es bueno para el partido popular porque muchos preferiran malo conocido que bueno por conocer,así de simple.

Relacionado
Lo más visto