Alejandro Sanz Benejam, el menorquín que desde 2015 ejerce como colaborador de José Ramón Bauzá en el Senado, ha anunciado a la dirección del PP balear que no pondrá obstáculos a la hora de ser relevado en el cargo y que medita la opción de darse de baja del partido, después de que el propio Bauzá anunciara el miércoles su decisión de salir de la formación y abandonar la política activa.
Sanz asegura que suscribe al cien por cien la exposición de motivos en la que Bauzá fundamentó su decisión de dejar el partido y el acta de senador. Comenta que su descontento se produce sobre todo con la dirección regional, puesto que entiende que en Menorca no se ha producido la deriva nacionalista que Bauzá, en su carta, atribuye al partido a nivel balear.
Quien fuera concejal de Maó y diputado autonómico explica que ayer mismo se puso en contacto con Antoni Fuster, secretario general del PP balear, para comunicarle que estaba a disposición del partido a la hora de afrontar un posible relevo en su cargo, que entiende lógico cuando se sustituye a un senador. Además, le comunicó que se concede un margen de unos días para meditar su salida del partido. «Son veinte años vinculado, no es fácil y no quiero hacer daño al PP. Necesito un tiempo para reflexionarlo», comenta. Sanz asegura que las últimas horas han sido muy intensas por la decisión de quien es el último presidente balear del PP.