Quien viaje a Palma a partir de abril ya no encontrará acento canario en el avión. Air Nostrum, que recurrió a la compañía Canaryfly para reforzar la operación de la conexión interislas, se desprende de ella -de forma temporal- en la ruta con Palma a partir de día 31 de marzo. Desde abril y hasta mediados de julio, la ruta será operada por Medops (con reactores CRJ1000 de cien plazas), así como con aparatos propios de la aerolínea Air Nostrum que de momento programa reactores CRJ200 de cincuenta plazas. Si hasta el momento concentraban la actividad estas compañías subcontratadas, a partir de abril los aviones propios de Air Nostrum asumirán más del 50 por ciento de la operativa. En agosto aumenta y tres de cada cuatro frecuencias serán operadas con sus aeronaves. Por lo que los aparatos de la filial de Iberia volverán a ganar presencia en la Isla, según se desprende de la información de la web de la filial de Iberia.
Pese a este parón temporal de la operativa con Canaryfly, la compañía regresa. Lo hará el día 19 de julio para reforzar la programación en temporada alta. No obstante, su presencia es inferior a la que ha venido prestando en los últimos meses. Ofrecerá dos frecuencias diarias, mientras que las seis restantes irán a cargo de la propia Air Nostrum (en verano no operará Medops). En domingo, en cambio, la mayoría de frecuencias serán operadas por Canaryfly. Air Nostrum se desprende de nuevo de la compañía canaria el día 2 de septiembre, siempre en base a la información que cuelga en la página corporativa de la aerolínea.
Hay que recordar que Canaryfly fue denunciada por el Govern ante Aviación Civil por el desplome de la calidad de la ruta. Los primeros meses en que Air Nostrum recurrió a la subcontratación de otras compañías (primero fue Canaryfly, luego la lituana Dot y la rumana Fly Compass) se saldó con un balance de numerosos incidentes y la denuncia ante Aviación Civil y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
La compañía no ha desvelado los motivos de esta decisión.