Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Consell volverá a recurrir al bus para el acceso a Macarella

Da por buena la prueba piloto de 2018, aunque prepara ajustes

Imagen de turistas llegando al acceso a Macarella en autobús durante la temporada pasada

El autobús volverá a ser la única alternativa motorizada para acceder a las playas de Macarella y Macarelleta el próximo verano. El resultado de la prueba piloto del año pasado convence al Departamento de Movilidad del Consell, que ya ha tomado la decisión de reeditar la experiencia. Así se lo ha comunicado a la empresa encargada del servicio, Autocares Torres, y lo deja claro en el pliego de condiciones del contrato para el servicio de control y vigilancia de acceso a las playas vírgenes, aunque ultima algunos ajustes en la operativa que todavía no ha hecho públicos.

Desde el área de gobierno que dirige el conseller Miquel Preto se considera que la medida ha conseguido solventar los problemas de colapso de tráfico que se habían generado en temporadas pasadas y seguirán apostando por un servicio que el año pasado funcionó ininterrumpidamente del 16 de mayo al 15 de octubre, con un balance global de 94.000 billetes de ida y vuelta vendidos, lo que se traduce en alrededor de 47.000 usuarios.

13 comentarios

user Mai MES | Hace más de 6 años

Mes es menys

user James | Hace más de 6 años

All this decision caused was to completely fill Cala Galdana with hire cars. You have solved one problem and created another. Also, greater regulation of the car hire companys is required. From the 1st of May the car parks fill up with hire cars, arriving on transporters daily. This should be illegal or should be charged

user un turista | Hace más de 6 años

a turista pues vas a ver las playa las catedrales ´´Galicia´´ fuera de temporada y veras lo que te cuesta para hir al servicio que tienes que pagar para hir al servicio y beber sin set . .2eros cada cosa

user democràcia | Hace más de 6 años

Serán tant antidemocràtics de tancar amb clau els contractes abans de ses eleccions?? o sotmetran sa seva gestió i propostes a lo més democràtic que existeix, que es votar?? perque quan estan a sa oposició, molt de xerrar de democràcia, pero ara vurem que fan, si mus deixen s'empasta de macarella encara que perdin, o esperan a sa justícia popular.

user Pablito | Hace más de 6 años

Espero que pongan un aparcamiento en condiciones,quitamos los coches del camino ! Pero aparcarcan igualmente, lo saben los del cosell o no son bastate listos?

user Hala | Hace más de 6 años

Demolición consell ya!!!!!!!!!!!!

user sargantana | Hace más de 6 años

Tancau es Consell !!!!

user turista | Hace más de 6 años

Quizás sea tiempo de buscar otro rumbo en verano, no tanto por esta decisión, sino por el conjunto de cosas de este tipo. Pareciera que lo único bienvenido del turista son los €uros, el resto trabas y excusas...es que estamos en temporada alta, es que el estacionamiento cercano está lleno, es que falta un estudio más para las cuevas, es que este año hay algas, es que el temporal se llevó la arena, es que la basura es de los cruceros ...)

user Trinxera | Hace más de 6 años

Una altra collonada mahonesa imposada a la colònia de Ciutadella. Aixi, en pla colonial, no es pot governar, esperem que l'alcaldable Juaneda mos ho arregli... La solució passa per fer lo mateix que han fet a Favàritx. Tan senzill!

user Colin | Hace más de 6 años

No se pueden ser mas cobarde, Sr. Preto? De verdad? Que ganas de destruir el turismo, de vivimos casi todos en Menorca. Invertier el dinero de la ecotonteria (tasa) en mejorar el aseco, apacamiento, crear empleo... nada de nada Sr. #PetroDIMISION!

user Maite | Hace más de 6 años

Porque no sale a concurso publico la concesion del servicio de autobus?

user Miguel | Hace más de 6 años

Venga listillos, a sangrar más al turista, en la costa del sol hay muchos buses como éste que son GRATUITOS, como miman al turismo. Eso sí, vosotros seguir duplicando la ecotasa.¡ Pero que os creereis que sois, tan sólo turismo de sol y playa y punto¡. De estos hay miles más económicos, y el chollo se ha terminado, capichi????

user mark north | Hace más de 6 años

That's over 300,000 euro, can some of that be used to tidy up cala galdana? keep the weeds down, rubbish collection and tarmac the main road, the extra cars that come to cala galdana just for Macarella and don't give anything, just park and go??? Cala Galdana is looking like a 3 star resort at best, very sad.

Lo más visto