Es tan solo una primera impresión, no hay nada cerrado, pero hasta el momento parece que el Aeropuerto de Menorca resiste a los malos augurios. Una vez concluido el periodo para que las compañías aéreas realicen la llamada reserva de slots, la reserva de tiempo para poder operar una determinada ruta, las primeras previsiones para la temporada que viene son positivas, o al menos no tan negativas como cabía esperar en el actual contexto. Según ha podido saber este diario las cifras muestran un aumento del movimiento de aeronaves del 2,4 por ciento y un incremento de las plazas a disposición de los pasajeros del 0,6 por ciento.
Esta primera aproximación a la previsión de tráfico para el verano aeronáutico debe ser tomada con toda la prudencia del mundo ya que en las próximas semanas las compañías pueden ajustar sus operativas, modificar el número de plazas previstas e incluso desviar vuelos a otros destinos si el ritmo de ventas no es el esperado o surgen otros mercados más competitivos.
Esto es como una reserva previsora que las compañías deben hacer a AENA para operar en un aeropuerto determinadas rutas. Tan en el aire que la operativa real puede desviarse de esta previsión hasta un 25 %. Así que eso de aviones más pequeños y más o menos pasajeros no se dónde lo han leido algunos comentaristas.