3.000 euros. Esta es la cantidad que en tan solo cuatro meses se han recogido desde Menorca para ayudar a la investigación sobre la leucemia. La iniciativa surgió de la familia de Lluís Pons, el niño de seis años de Ferreries a quien el pasado mes de agosto se le diagnosticó esta enfermedad, y este viernes este dinero ha sido entregado a la Fundació Josep Carreras.
Su caso levantó una ola de solidaridad entre los menorquines para encontrar donantes de médula, que incluso llegó a colapsar los centros sanitarios de la Isla. Meses más tarde, la familia del menor decidió poner en marcha la campaña ‘Estrelles imparables', consistentes en la venta de estrellas con la imagen de Lluís en diversos establecimientos de la Isla y también en partidos de Bàsquet Menorca y del Avarca Menorca.
«Desde el primer momento, la fundación nos ayudó mucho, y quisimos dar apoyo a todo el trabajo que realiza en la lucha contra la leucemia», manifiesta Lluc, el padre del niño, que añade que «estamos muy agradecidos del apoyo recibido en Menorca, que se volcó en nuestro caso».
Este viernes, la familia visitó el nuevo instituto de investigación que la fundación tiene en Barcelona, donde se entregaron un cheque con el donativo de su iniciativa. La campaña, pero, continua con la venta de estrellas. La última iniciativa ha sido la que ha puesto en marcha la pastelería Can Pons de Es Mercadal, quien rifa una mona gigante de 30 kilos con la imagen de la naveta des Tudons para recaudar también dinero.
Mientras, el pequeño Lluís está respondiendo de forma positiva al transplante de células de la médula ósea de su padre, que le efectuaron hace dos meses. «Sigue el curso de lo que esperan los médicos», señala Lluc, después que el primer tratamiento que recibió, el de transplante de células madre del cordón umbilical de un donante, no dio resultado positivo.