El presbítero Antoni Sintes Anglada (Ciutadella, 1928) falleció ayer tras desarrollar su ministerio sacerdotal en Menorca, donde desempeñó numerosas responsabilidades y servicios. Ordenado en 1958, ha ejercido el sacerdocio durante sesenta años.
Entre las múltiples funciones encomendadas en la diócesis, Antoni Sintes, miembro de una familia de profundas raíces cristianas, fue vicario de Sant Francesc de Ciutadella, profesor de matemáticas y física y química en el Seminario, notario de la Curia Diocesana, rector del Roser de Es Csaatell, de Santa Eulalia de Alaior y de Sant Esteve de Ciutadella, y vicario de la Catedral. También dirigió la Catequesis Interparroquial de Ciutadella.
Canónigo de la Catedral, impartió Religión en el Colegio Pere Casasnovas y fue consiliario de la Fraternidad Cristiana de Enfermos y Minusválidos. También fue el sacerdote encargado de los emigrantes.
Sacerdote de grandes inquietudes sociales, apoyó e impulsó la creación de asociaciones de vecinos, en las que participó de forma activa. Gracias a su gestión se construyeron viviendas sociales en el barrio de ‘dalt es Penyals' de Ciutadella y colaboró estrechamente con la asociación de vecinos de Sa Colàrsega.
Estos últimos años ha residido en la Casa Sacerdotal de Ciutadella. Hasta que sus condiciones físicas se lo permitieron ofició la Eucaristía en la iglesia del Sant Crist de Ciutadella.
La misa exequial se celebrará mañana a las 18 horas en la Catedral.