El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó mantiene en el actual mandato las mismas retribuciones para los concejales del anterior. No hay incremento ni actualización, como han hecho en otros consistorios de la Isla. Así las cosas, el alcalde Héctor Pons dispondrá de un salario de 3.299 euros mensuales brutos, con catorce pagas, mientras que el resto de ediles con dedicaciones completas (cinco) cobrarán al mes 2.929 euros brutos. En el pleno que se celebra esta tarde, convocado por la vía de urgencia, para aprobar el organigrama y las delegaciones de competencias se aprobarán, además, dos dedicaciones a media jornada, que verán recomenpensada su labor con 1.464 euros mensuales brutos.
La novedad respecto al pasado mandato es que se incorpora una dedicación más, una nómina más, dentro del equipo de gobierno, con lo que las retribuciones básicas del equipo de gobierno pasan de 17.947 euros brutos mensuales a 20.877 euros brutos mensuales. Cabe recordar que los concejales sin dedicación asignada ingresan por su asistencia a los distintos órganos municipales, como la Junta de Gobierno o las comisiones informativas. Las personas asignadas a estos órganos también serán motivo del pleno de esta tarde.
Esto es el socialismo de hoy en dia, a chupar de bote y hacer creer a la gente que estan del lado de los desfavorecidos, ya veréis como el próximo recibo del IBI será más alto, de algún lado tiene que salir el aumento de gastos en sueldos de politicos. Es una verguenza que se rian asi de la gente, pero mas tontos son los que les rien sus gracias y sus ocurrencias, habria que promover una recogida de firmas y fijar unos sueldos, y cargos de confianza por ley, a ver si hacen un referendum a los mahoneses sobre si hay que subirles el sueldo a esta clase politica que tenemos en Mahon