Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El paro interanual vuelve a subir después de 80 meses de descensos

El incremento de 58 personas se acompaña de una reducción de los contratos en el turismo

Un camarero sirve una mesa en una zona turística de Ciutadella | Foto: Josep Bagur Gomila

|

El tobogán en el que estaba instalada la evolución interanual del número de desempleados de la Isla desde hacía ochenta meses ha tocado suelo, de momento. En junio la cantidad de desempleados registrados en el SOIB se incrementó respecto al mismo mes del ejercicio anterior, algo que no se producía, en cualquier mes del año, desde octubre de 2012. Son 58 personas sin empleo más, apenas un 2,6 por ciento, en uno de los momentos ya calientes de la temporada turística estival.

A pesar de este leve aumento, las 2.314 personas sin empleo del mes pasado quedan lejos de las 5.573 registradas en junio de 2012, cuando se produjo el pico en este mes. Respecto a mayo, las listas del SOIB se han vaciado en 334 personas, gracias sobre todo al sector servicios, como no podía ser de otra manera a estas alturas del año.

5 comentarios

user más de lo mismo ZP | Hace más de 6 años

Manipular la economía demagógicamente sin contar con el mercado ni la realidad.

user Nuria | Hace más de 6 años

Engordan la macro administración pública y que le den al sector privado y a sus trabajadores. Vergüenza!

user Kapak | Hace más de 6 años

Menos visitantes y subida del salario minimo = mas paro

user Santlluiser | Hace más de 6 años

Açò s'estanca, i més part de cuixa a repartir i cada vegada més gent que hi depèn. Resultat: crisis paulatina amagada darrera d'una desacelaració. Sort a tothom i no gasteu molt!

user Colin | Hace más de 6 años

Que sorpresa... Con el gran trabajo de los politicos del turno en los ultimos anos lo han conseguido. Quien necesita mas personal, si faltan los clientes? Los que mantengan su plantilla se van aliberar de ellos en Septembre. Cuando los politicos de turno sepa que vivimos del turismo. No todos somos politicos y funcionarios que viven de buena vida a Costa de nuestros impuestos.

Lo más visto