La playa urbana de Son Bou no tendrá este verano (y parece que tampoco los próximos tres) ni parque acuático ni zona de masajes. Así lo ha decidido la Demarcación de Costas que, en esta ocasión, no ha dado el permiso necesario para poder desarrollar las actividades.
El Ayuntamiento de Alaior tramitó la autorización de la ocupación del dominio público marítimo-terrestre en octubre del año pasado para los próximos cuatro ejercicios con el fin de no apurar los tempos. En abril de este ejercicio inició la licitación de todos los lotes para la explotación de los servicios de temporada en las playas de Son Bou y Cala en Porter. Y la sorpresa llegó después, cuando Costas notificó la prohibición de estas dos actividades en Son Bou, además de obligar al Ayuntamiento a reducir el número de unidades de elementos náuticos de los diez solicitados a seis.
Una decisión muy acertada. No se puede tener turismo de calidad (que lo que busca son parajes y playas naturales y puras) con atracciones cutres propias de un parque de atracciones. Por cierto, otro tema que se debería pensar es el eliminar el trenecito chu-chu. Es patético y ridículo. Ese tipo de trenes tienen sentido en sitios donde hay una ruta de monumentos o cosas interesantes que ver. Pero en el recorrido del de Son Bou solo se pueden ver apartamentos, hoteles y chalets. De hecho, la gente lo coge como medio de transporte (lentísimo y poco práctico.....). Y como medio de transporte sería más útil para todos que sustituyeran el trenecito por un minibús con aire acondicionado que haga el mismo recorrido, y que si quieren que le llamen "beach bus"....