Una veintena de miembros del colectivo No Tòxic Menorca se han concentrado la mañana de este sábado frente a las instalaciones de la central térmica de Endesa en Maó para exigir a las administraciones que elaboren un plan de cierre a corto plazo y aceleren la transición hacia las energías renovables.
Una de las portavoces del colectivo ha leído un manifiesto en el que ponen de manifiesto la preocupación ciudadana por los efectos de las emisiones contaminantes en la salud, reclaman mayor transparencia y control sobre la actividad de la térmica y un ambicioso plan de renovables que prime las pequeñas instalaciones y el autoconsumo por encima de los intereses de las grandes empresas.
Desde No Tòxic Maó aseguran que continuarán organizando acciones de protesta y recogiendo firmas para presionar a las administraciones y exigir el cambio de un modelo energético que, denuncian, “nos está matando”.
No me hace ninguna gracia porque estos viven de nuestro dinero. Señores de Asociados ¿cuanto dinero público reciben? ¿dónde se pueden consultar sus cuentas? Es la típica "asociación civil" convenientemente dirigida políticamente, la izquierda alegre y faldicorta. Un chiringuito más para sacarnos el dinero y "colocar" a alguno "de los nuestros" como la famosa película que habla de la mafia. Las asociaciones de resistencia de las que habla Errejón y que ya ha explotado el Psoe desde que tocó poder: redes clientelares y voto cautivo.