El episodio de vertidos residuales que se produjo la noche del pasado lunes en el puerto de Ciutadella encendió todas las alarmas. Mes y medio después de poner punto y a parte a la reforma de infraestructuras que debía evitar este tipo de problemas, la obstrucción de una tubería movilizó este miércoles a los técnicos municipales y de Acciona, la empresa que ha ejecutado las obras de mejora durante los dos últimos inviernos.
La causa del taponamiento, según determinaron este miércoles tras valorar la situación in situ, parece ser un objeto atascado (a la altura del restaurante Café Balear) en uno de los conductos de la red de aguas residuales. Este objeto, que podría ser una boya o una defensa náutica, provocó la acumulación de otros residuos y, por consiguiente, que se colapsaran varias salidas del alcantarillado, justo al otro extremo de la tubería (entre los restaurantes La Payesa y Sa Figuera).
Aunque ya ha sido retirada la mayor parte de los residuos y los vertidos no han vuelto a producirse desde el lunes, es necesario retirar, también, el objeto.