El Consell de Menorca no aumentará las retribuciones de sus directores insulares, aunque su coste aumentará por el hecho de aumentar de número, pasando de 13 a 18 esta legislatura.
Así, según la propuesta de la presidenta Susana Mora y que se someterá a votación en el pleno del próximo lunes, los directores insulares tendrán una retribución de 44.883,70 euros brutos anuales, la misma cantidad que cobraban hasta ahora, según los presupuestos de 2019.
Sin embargo, el hecho de aumentar en cinco el número de directores insulares hace que la institución tenga que pagar 224.418,5 euros más que con el anterior organigrama.
Por otra parte, tampoco aumenta la retribución de la presidenta del Consell, Susana Mora, que percibirá 59.119,70 euros por su dedicación exclusiva. Igualmente, la vicepresidenta, Maite Salord, cobrará 56.948,63 euros brutos anuales. Mientras, los consellers tendrán un sueldo de 56.570,18 euros brutos anuales.
No obstante, uno de los cambios esta legislatura es que tan solo el Consell tiene una única vicepresidencia, ya que quien ocupaba la vicepresidencia segunda de la institución en la etapa anterior, Cristina Gómez de Unidas Podemos, pasa a ser solo consellera.
En otro orden, los consellers de la oposición cobrarán para realizar su labor de control del equipo de gobierno 28,996,97 euros brutos anuales por su dedicación parcial. Se trata de los cuatro consellers del PP y el de Ciudadanos.
Con todo, el coste de la estructura del equipo de gobierno (consellers y directores insulares) es de 1,26 millones de euros brutos anuales, cifra que, si se suma a la de los consellers de la oposición pasa a ser de 1,4 millones de euros.