El PP ha calificado de «bochorno» las discrepancias públicas de PSOE y Més per Menorca a raíz del voto contrario de los econacionalistas al organigrama presentado por los socialistas y Unidas Podemos y por las presidencias del Consorcio de Residuos y Energía y de la Agencia Reserva de la Biosfera.
Los populares han expresado su malestar en un comunicado en el que acusan a Maite Salord y a Susana Mora de actuar como «bomberos-pirómanos».
También consideran que Salord ha “extorsionado” a Mora por no dar su apoyo sin la cesión de las presidencias del Consorcio de Residuos y de la Agencia de la Biosfera.
Además, el PP destaca el daño causado a la imagen de la institución e invita a PSOE y Més per Menorca a contar con los servicios de «un relator, que tanto gusta a los separatistas», para negociar el acuerdo de gobierno.
Aseguran que la relación entre los partidos que gobiernan el Consell de Menorca es “desleal” y genera «desconfianza». En cuanto al voto contrario de Més en el pleno de este lunes, los populares lo tildan de «pataleta infantil».
Sra. Mora, lo que le asombra a uno, es que después de una legislatura de cuatro años, aún no conozca el paño de con quien se la juega. Con amigos como estos, no necesita enemigos, esto demuestra la torpeza de sus señorías, y quien pagamos los platos somos nosotros, los de a pié...Cesgarden y tantos otros; "ido", esta lleno de razón. por cierto ha estado al corriente de la investidura?... pues eso. !QUE MALOS SOIS LOS POLITICOS ACTUALES!