El Ayuntamiento de Ferreries asegura que la habilitación de aulas en la Escuela Infantil Ses Oronelles se ha realizado en función de las inscripciones existentes en estos momentos, sin dejar a ningún niño en lista de espera y sin superar las ratios máximas establecidas por ley. Ante las quejas de los padres por la reducción de un grupo, desde el equipo de gobierno aseguran que este próximo curso empezará con los mismos que comenzó el anterior, puesto que la séptima aula (una segunda de bebés) se abrió con el periodo de clases ya empezado como consecuencia de las altas que se fueron produciendo.
Explican que si durante este curso, concretamente en el periodo de inscripción que se abre en diciembre, se produjera un número de altas que implicara incumplir estas ratios se abordará la creación de un nuevo grupo y la contratación de más personal, puesto que se debe dar un servicio de calidad. En estos momentos quedan pocas plazas libres en los seis grupos habilitados.
Desde el Consistorio ferreriense se muestran dispuestos a abrir un diálogo con los padres de la EI Ses Oronelles, puesto que de momento solo han tenido oportunidad, aseguran, de intercambiar opiniones durante una sesión del Consell Escolar. Se ha fijado ya una próxima reunión, comenta la edil.
Sobre la situación de la gestión del centro, con un contrato prorrogado y docentes que no alcanzan el cien por cien de la jornada laboral, el equipo de gobierno explica que en estos momentos se están elaborando los pliegos de condiciones de un nuevo concurso, un proceso en el que se analizarán todas estas cuestiones. Comentan que están abiertos a que hagan cualquier tipo de aportaciones.
Després de llegir manifestacions de l'ajuntament, me sembla lògic que s'adapti la oferta a la demanda, com proposa l'ajuntament, no es necessari s ni coherent fer una previsió no realista o hipotetica de futur, amb costos sense sentit. En quan a ratís, crec que són els mateixos de Ciutadella, que fins ara ha estat un referent a seguir en el tema escolarització 0-3 anys. Tenc la impressió que darrera hi ha altres coses que no es diuen, un ajuntament no canvia tant en un mes