Síguenos F Y T I T R

Las obras de alcantarillado de Cala Llonga, aún por terminar

Maó liquida el contrato, con el 20 % del proyecto todavía pendiente

Una calle de Cala Llonga, en el que se puede ver la zona en la que se actuó en 2018 | Javier Coll

|

El 20 por ciento de las obras de dotación de alcantarillado de la urbanización de Cala Llonga, que deberían haberse finalizado a finales del año pasado, está aún pendiente de ejecutar. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Maó aprobó este lunes la liquidación definitiva del contrato por los trabajos realizados durante la segunda mitad de 2018 por parte de la constructura Acsa.

Una vez cerrado el primer contrato, el equipo de gobierno municipal trabaja ya para que otra empresa realice los trabajos pendientes. La financiación de esta obra continúa dependiendo de los fondos del Consell mediante un convenio bilateral y hay unos nuevos plazos marcados. La teniente de alcaldía de Urbanismo, Dolors Antonio, comenta que la obra pendiente de ejecutar afecta a un sector concreto de la urbanización, en las inmediaciones del establecimiento hotelero, y que no se trata de cuestiones pendientes en el conjunto del núcleo de S’Altra Banda. «Cada calle que se abrió el año pasado se dejó terminada en previsión de que pasara esto», afirma.

Cuando se acabó el plazo inicial para justificar las obras ante el Consell, y ante la incertidumbre por cómo abordar la financiación de lo pendiente, que no era poco dinero, el Consistorio optó por plantear a Acsa una resolución del contrato de mútuo acuerdo. El hecho de que la constructura hubiera presentado una oferta muy a la baja ayudó a que aceptara este ofrecimiento. Por lo ejecutado se certificó ante el Consell una inversión de 846.951 euros, y quedaron pendientes obras por valor de 322.986 euros.

La ejecución del proyecto generó numerosas quejas por parte de los vecinos de Cala Llonga, al realizarse en verano y, según su opinión, de forma negligente.

Lo más visto