Unos 160 moteros se unieron ayer por la mañana a las manifestaciones que estaban convocadas en más de 25 ciudades españolas en contra de las políticas de seguridad vial.
Los motoristas menorquines salieron de Ciutadella para recorrer Ferreries, Es Mercadal, Alaior para acabar en la Plaça Biosfera de Maó. Los organizadores aseguran que no se trataba de una manifestación sino de una ruta motera en apoyo a las marchas que se convocaban en España.
En el ámbito local, los motoristas denuncian el mal estado de las carreteras, como es el caso de la que discurre entre Ferreries y Es Migjorn que «está en tan mal estado que incluso florece musgo sobre la calzada». También está en estado precario el tramo de la carretera entre Es Mercadal y Ferreries, además del peligro de los guardarraíles. También piden a los ciclistas que cumplan con la normativa.
Solicitan «el derecho a la vida, a que se cumpla la ley, la no discriminación y el cumplimiento urgente del decálogo de los deberes y obligaciones de las administraciones públicas para con los usuarios motoristas».