El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma ha estimado el recurso interpuesto por una empresa del sector de los carburantes, Estación de Servicio Roselló SL, contra la licencia municipal que permitió la construcción y apertura de la gasolinera de Son Vilar, en Es Castell, por parte de Gasolina y Gasolis Low Cost Menorca SL. La sentencia admite recurso.
El argumento que lleva al juez a determinar que la licencia es improcedente es que se tramitó tomando como referencia y actividad económica principal una antigua oferta de supermercado, por lo que el suministro debería haberse desarrollado como actividad complementaria, algo que finalmente no se ha producido, según da como acreditado la sentencia en base a informes policiales y fotografías aportadas.
La obtención de la licencia no fue un proceso sencillo.
Está claro que la sociedad menorquina está compuesta por muchas nacionalidades. Incluso la española ya que, somos muchos los que venimos de Andalucía, por ejemplo, entendemos perfectamente el menorquín, pero nos expresamos mejor en castellano. A nosotros nos llamais charnegus. Això no vol dir que no ho sapiguem. Amb mires més amples, arribes més lluny.