Hoteles Globales se ha hecho cargo, con fecha del 1 de enero, de la explotación de los cinco complejos turísticos que tenía en Menorca Thomas Cook. Así lo han comunicado a los proveedores locales tanto esta empresa, con sede en San Sebastián de los Reyes, como Resorts Mallorca Hotels International, la responsable de la gestión hasta finales del mes pasado.
Los cinco establecimientos son el Sunprime Cala Blanca, el Smartline de Cala en Bosc, el Suconect Los Delfines y los apartamentos Smartline Marina de Cala en Bosc y el Sunconect apartamentos Los Delfines. Hasta la fallida del gigante del turismo británico a finales de septiembre todos ellos pertenecían a Thomas Cook.
La antigua gestora, del grupo matriz del turoperador británico, ha ido sufragando durante el trimestre pasado la deuda contraída con las empresas suministradoras menorquinas, aunque se desconoce si ha sido sufragada en su totalidad o quedan pendientes pagos. Una lavandería industrial y un proveedor de productos de limpieza consultados este lunes confirmaron que la deuda estaba saldada.