El Ayuntamiento de Sant Lluís instaló ayer un radar informativo en la entrada del Cós como medida para pacificar el tráfico. Permite a los conductores conocer a qué velocidad circulan y les advierte cuando se supera el máximo establecido en esta calle. Se trata de una zona con preferencia para los peatones, en la que los vehículos no pueden circular a más de 20 kilómetros por hora.
El panel informativo se ha instalado en la Plaça Nova, en el cruce con la calle Duc de Crillón. La pantalla muestra la velocidad a la que se circula, con una cifra de color verde si se respeta la normativa, y en rojo si se supera este límite.
Su finalidad no es sancionadora, sino «informar y concienciar, para que sean los propios conductores los que regulen su velocidad y cumplan la normativa», explican desde el Ayuntamiento. Se apela a la conciencia de la ciudadanía, para que respeten la normativa de la que se informa con señales verticales y también horizontales en la calzada.
El radar permite además recopilar información sobre la circulación en la zona, «que puede ayudar a tomar otras medidas que contribuyan a la pacificación del tráfico al casco urbano», indican desde el Consistorio.