El Ayuntamiento de Mahón contabilizó a lo largo de pasado mes de enero un total de 142 recargas de vehículos eléctricos en el termino municipal, frente a las 98 del mismo periodo de 2019. Asimismo, hasta el 21 de febrero se contabilizaron 103 recargas mientras que en todo el mes del año anterior tan sólo se realizaron 91.
«El uso de los puntos de carga de vehículos eléctricos ha crecido de forma considerable durante los primeros meses de 2020, lo que confirma la tónica ascendente en el consumo de este tipo de energía», han señalado desde el consistorio a través de un comunicado.
Por otro lado, han destacado que durante el año 2018 se registraron un total de 725 recargas, mientras que a lo largo de 2019 ya se registraron 1.579.
Actualmente, Maó cuenta con un total de cinco puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos, situados en la calle Albert Camus, en el Polideportivo Municipal, en la calle Sáhara, en Sa Granja y en el Paseo Marítimo.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento han destacado también el crecimiento experimentado por la estación situada en la calle Albert Camus, que durante el mes de enero registro 71 recargas, mientras que en el mismo periodo de 2019 sólo registro 34.
Respecto al resto de estaciones de carga de vehículos, la que se encuentra situada en el Polideportivo registro 32 usos en enero (22 en enero de 2019), la de la calle Sáhara fue utilizada en 27 ocasiones (9 en enero de 2019). Por el contrario, la estación del Paseo Marítimo se utilizó 12 veces en enero, cuando en el mismo mes del año pasado se contabilizaron 33 usos.
En relación a la demanda de energía de estos puntos de carga, durante el mes de enero se utilizaron un total de 1.095 kilovatios hora, lo que supone un crecimiento respecto al consumo del mismo mes del año pasado, que fue de 681 kilovatios hora.