Las calles, plazas y especialmente los espacios más transitados de Menorca están siendo desinfectados estos días con agua y lejía, y con la ayuda de una veintena de tractores, con sus respectivos payeses, aportados por las asociaciones agrarias de Fagme, Unió de Pagesos y Agrame.
Se trata de una iniciativa conjunta entre ayuntamientos y Consell, y en la que también colaboran, además de las asociaciones agrarias, los bomberos de Menorca, las brigadas municipales, Protección Civil y ha contado con el apoyo de la empresa Eliseo Llabrés que ha donado 2.000 litros de lejía.
El sábado se empezó con Es Mercadal y durante el fin de semana y durante esta semana se han sumado el resto de municipios.
Ayer tocó el turno de Alaior, donde un tractor y los vehículos de Protección Civil los que han recorrido las calles de la localidad con el objetivo de reducir la posible carga viral en las calles. El Ayuntamiento de Alaior destaca que se han priorizado los espacios más sensibles y con mayor afluencia, así como los alrededores de los centros donde se prestan servicios de primera necesidad, como Es Banyer, el geriátrico, la Policía Local, el Ayuntamiento, las farmacias, las paradas de autobús, los contenedores de basura y el entorno de los supermercados.
En Ciutadella también ha habido tractores desinfectando este fin de semana, empezando por el polígono industrial y los alrededores de los supermercados.