El Partido Popular ha presentado una propuesta al equipo de gobierno del Consell por la que insta a que se destinen recursos económicos del superávit generado en 2019 a inversiones en zonas turísticas, como un modo de paliar la complicada situación económica que se avecina.
En concreto, el PP solicita que el Consell empiece a contemplar un plan de choque de manera que una vez finalizada la temporada turística puedan comenzar a ejecutarse actuaciones en las urbanizaciones, con lo que se generarían puestos de trabajo en pleno invierno, «un respiro» para aquellos colectivos que se verán afectados por medidas como los ERTE.
El conseller Adolfo Vilafranca considera que la medida tendría así un doble impacto, «la mejora de la competitividad turística y el impulso del sector de la construcción y todas las actividades auxiliares». Además, entiende que el plan debe abordarse «en colaboración con los ayuntamientos que a su vez pueden hacer aportación de recursos de sus superávits».
Esto es el PP, la derecha rancia que en ves de defender lo común y los problemas que tendremos en los próximos años, prefiere usar el dinero público para mantener algo que no es necesario en los dos o tres próximos años. Todo cambiará, caerá el turismo y no importa que regalen las estancias. La crisis será dura. Lo importante es resoilver los servicios publico, la calidad del agua, almacenamiento y apriovechamiento del agua de lluvia, centros geriátricos , energías renovables, formaciòn profesional, gratuidad de todas las guarderías y de todos los libros de textos de las escuelas púiblica, depuración de las aguas residuales. Un gasto social, que lo necesitaremos , y ya las empresas turísticas se tendrán que reformar y adaptarse a una nueva economía con ofertas muy diferentes a la actual.