Cada noticia que llega del Reino Unido supone un nuevo golpe para el sector hotelero. La última es la política emprendida por Jet2, que obliga a algunos turistas a adelantar el regreso de sus vaciones, según difundió ayer la BBC. Después de anunciar el pasado martes la suspensión de los 12 vuelos semanales que mantenía con Menorca, siguiendo el consejo del gobierno de Boris Johnson, ahora está alterando las vacaciones de los pasajeros
El turoperador británico aduce que no puede seguir enviando aviones vacíos para recoger clientes en muchas fechas diferentes. Pretende agrupar los turistas para así realizar menos vuelos, lo que supone que algunos han de finalizar sus vacaciones antes de tiempo o sacar un nuevo billete con otra compañía, lo que les supone un desembolso no previsto en su paquete vacacional. A otros se les ha cancelado la vuelta por esa reducción de vuelos y han de optar por la misma fórmula.
Esta decisión se mantiene hasta el lunes 3, última fecha de vacaciones contratadas en la Isla a través de esta compañía, «nos estamos poniendo en contacto con nuestros clientes para asesorarlos sobre las opciones de vuelos de regreso al Reino Unido», según explicó un portavoz de Jet2 a la cadena pública. Alega que es la respuesta a «una situación muy rápida con actualizaciones constantes y sin ninguna notificación gubernamental», agregó.
Sin embargo, el consejo actual de la Administración británica para sus turistas en España es que no hay necesidad de abandonar el país y que deben seguir los consejos de las autoridades locales sobre la mejor manera de protegerse a sí mismos y a los demás, lo que no les salva de la cuarentena de 14 días a su regreso.
Numerosos turistas han rechazado la pérdida de días de vacaciones contratados y se han negado a seguir las instrucciones de Jet2, que les ofrece la opción de reembolso en 28 días.
Rayanair, por su parte, mantiene todos sus vuelos.