Síguenos F Y T I T R

Las agrupaciones de electores de Menorca rechazan la propuesta del Gobierno sobre el superávit

Las agrupaciones de electores de Menorca han expresado su preocupación por la propuesta sobre el superávit de los ayuntamientos hecha por el Gobierno a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que esta organización ha aprobado este lunes, ya que la califican de «injusta e ineficaz».

La propuesta del Ministerio de Hacienda aprobada por la FEMP recoge transferir a los ayuntamientos 2.000 millones de sus remanentes este año y 3.000 millones el que viene, y en ella el Gobierno se compromete a la devolución del cien por cien entregado en diez años, a partir de 2022.

En un comunicado conjunto, las agrupaciones firmantes, Ara Maó, Som Es Castell, Junts per Lo, Entesa de Ferreries, Entesa de Mercadal y Volem Sant Lluís, consideran la propuesta «inaceptable» y creen que estos recursos generados por los ciudadanos no pueden servir para financiar otras administraciones.

Además, recuerdan que desde hace año reclaman la derogación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Reclaman que los ayuntamientos saneados puedan disponer plenamente de sus superávits, para destinarse a políticas en favor de sus ciudadanos.

Finalmente, advierten del «error» y «peligrosidad» de la medida propuesta por el Gobierno, «dejará los ayuntamientos sin unas cantidades de dinero imprescindibles para hacer frente a las necesidades más urgentes de las personas».

Lo más visto