Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Crisis en el Mateu Orfila

Los sindicatos exigen a Salud que responda a la petición de dimisión del gerente y la directora médica

Imagen de archivo de una de las protestas de trabajadores del Mateu Orfila | Foto: Gemma Andreu

|

Los sindicatos del hospital Mateu Orfila exigen a la conselleria de Salud del Govern balear que responda la carta enviada el pasado lunes, en la que se pedía el cese del gerente del Ib-Salud en Menorca, Romà Julià, y la directora médica del centro hospitalario, Tamara Contreras.

La carta, firmada por los sindicatos UGT, CCOO, SATSE, CESIF y USAE, exige que el Govern cese a los altos cargos de la sanidad pública menorquina por la gestión de la destitución del responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Mateu Orfila, el Dr. Ramón Fernández Cid.

El portavoz de CCOO, Juan Andrés Bernabéu, pide al ejecutivo autonómico que sea ejemplar en la respuesta a las demandas de los trabajadores del sector.

«La Junta de Personal sigue esperando respuesta. Los gestores públicos tienen que ser un ejemplo de transparencia y negociación con los representantes de los trabajadores, y desgraciadamente esto no es así», ha señalado a Efe.

Bernabéu también se ha pronunciado sobre la denuncia que la directora médica Tamara Contreras ha interpuesto ante el Colegio de Médicos de Baleares por injurias al jefe de la UCI, así como a otros galenos.

«Me parece un delirio que la señora Contreras interponga una denuncia a médicos que han dado su opinión sobre la gestión del cese de Fernández Cid. Está en su derecho de denunciar, pero antes que dimita y que se preocupe por la fuga de facultativos en los últimos tiempos en el Área de Salud de Menorca», ha remarcado.

6 comentarios

user Stephanie | Hace más de 5 años

ESTÓMAGO agradecido. En páginas interiores del diario el Dr Jordi Guerrero, afín a la dirección siembra la duda sobre la honorabilidad del De Fernandez- Cid. Les va a salir gratis este intento de ensombrecer la figura del jefe de UCI? hasta cuando se puede acosar a una persona sin que la Sra Gómez-Picard o el Sr Fuster pongan remedio y cesen a esta gerencia completamente fuera de control? tendrán que volver a manifestarse ?

user Stephanie | Hace más de 5 años

SIN CONFIANZA. Este equipo de gerencia ha perdido toda credibilidad. Los profesionales no comentan con ellos ya nada. La sensación es de menos de dos telediarios para irse. Se mofan a sus espaldas, hay habladurías de todo tipo. Tienen que IRSE!

user Maria j | Hace más de 5 años

Pero... que es esto??? Tamara por favor... marcha ya, deja de tensionar al personal del hospital, estamos ante una alarma sanitaria, éxodo de médicos y tu “jugando” a las denuncias ....

user Kapak | Hace más de 5 años

Que pesados. Que arreglen sus asuntos internos internamente. Lo único que quiere saber el pueblo es que hacen bien su trabajo y que no tienen peleas de niños de colegio que los distraen de su cometido

user Stephanie | Hace más de 5 años

No hay tregua. Esta gerencia/dirección médica está descontrolada. El Sr Juli Fuster ha perdido el control, y si no lo ha perdido, es complice.

user Zaskaman | Hace más de 5 años

Alguien tendría que dimitir. Y SINO alguien en la consellería de turno o en el govern balear debería tomar CARTAS EN EL ASUNTO, se está obviando por parte de la GERENCIA y de la DIRECTORA MEDICA (que no por parte de los profesionales al pie del cañon) el deber con los ciudadanos, MAS SERVICIO Y MENOS POLTRONA señoras y señores

Relacionado
Lo más visto